PBX: 57 ( 4) 309 69 49

 

 

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Contamos con una flota de camiones diseñados con   cuerpo   en  aluminio y acero inoxidable para facilitar la higiene, canaletas y dique perimetral para contener posibles derrames de materiales, tienen llaves para la evacuación de líquidos y rieles de seguridad para ajustar la carga al interior y minimizar el riesgo de caída de los contenedores, se encuentran debidamente rotulados y son de uso exclusivo para el transporte de residuos sólidos orgánicos.

Estos cumplen con las normas de seguridad para transporte de carga del Ministerio de Transporte y con los requerimientos de las normas colombianas para la movilización de los residuos. El pesaje de los residuos recolectados se realiza con básculas digitales, las cuales cuentan con certificado de calibración. El personal está dotado con todos los elementos de protección personal necesarios para garantizar la higiene, seguridad e integridad física de nuestros trabajadores.


 


DESTRUCCIÓN DE MARCA Y APROVECHAMIENTO DE AVERÍAS CÁRNICAS

Este servicio tiene como objetivo brindar toda la tranquilidad a nuestros clientes, evitando que sus productos sean comercializados y/o utilizados de manera inadecuada.

Por medio de destrucción mecánica, manual o aprovechamiento garantizamos la correcta disposición de la materia prima (residuo orgánico). Nuestros clientes tendrán acceso al proceso destructivo y posterior certificación.


 

 

APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Los residuos orgánicos son aprovechados en la planta Organomezclas para la elaboración de abonos orgánicos a través del proceso de compostaje, la planta cuenta con certificado del  ICA (Resolución 1655 de Junio 2012, registro de venta ICA 7723); como  productor  de  abonos  orgánicos  y con  capacidad  para procesar 100 ton/día de material orgánico.

El proceso de aprovechamiento se encuentra completamente tecnificado y garantiza el cumplimiento de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del abono producido, el cual es comercializado para la nutrición de los suelos agrícolas.


 

 

GESTIÓN RESPONSABLE DE ACEITE VEGETAL USADO

Como servicio complementario y enmarcado dentro de la gestión integral de los residuos orgánicos, ofrecemos la compra y gestión certificada de los residuos de aceites de cocina usados, que son convertidos en biodiesel garantizando la trazabilidad y responsabilidad en cada proceso de aprovechamiento de estos materiales, luego del aprovechamiento del aceite se entrega certificado de gestión.


 

 

MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO

¿Qué es Huella de Carbono?

Es la cuantificación y cualificación de los Gases del Efecto Invernadero (GEI), generados por toda actividad humana o industrial que requiera el uso de energía, combustibles fósiles, extracción y uso de recursos naturales para el cumplimiento del objetivo u objeto social de las empresas.

Trabajamos con buenas prácticas ambientales encaminadas a la prevención, mitigación y compensación ambiental; gracias a esta labor y nuestro compromiso por la mejora continua hemos realizado la medición de Huella de Carbono con la Corporación Fenalco Solidario Colombia; permitiendo beneficios para nosotros como organización, cuantificando nuestra huella y trabajando para disminuir las emisiones generadas por nuestra actividad, certificamos el aprovechamiento de los residuos orgánicos y disminución de la huella de carbono para nuestros clientes dentro de todo el aprovechamiento de la materia orgánica.
 


ASESORÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Realizamos   como   actividad   previa   al   inicio   de   operaciones   la sensibilización del personal que interviene en los procesos de separación de los residuos, actividad que consideramos fundamental para el éxito del proyecto y la calidad del abono producido.

Garantizamos la buena presentación del material orgánico, fundamental para el proceso de aprovechamiento; el exceso de humedad y materiales no biodegradables  (vidrio, plástico, metal…) perjudican el aprovechamiento y pueden representar sobre costos para el cliente.